lunes, 5 de julio de 2010

Concepto erróneo de docente


Si bien la afectividad no es una tarea fácil, se puede ir trabajando poco a poco. Un buen docente no es aquel que grita más, o el que ejerce mayor poder sobre sus alumnos, demostrando autoridad sobre ellos. ¿Cuántos de nosotros hemos sido testigos de como muchos profesores, demuestran en sus aulas constantemente su autoridad?. Pero ¿han conseguido algo?, ¿sus alumnos se portan mejor?, ¿suben su rendimiento en clases?.

Un buen profesor es aquel que en sus clases es empático con sus alumnos, aquel que trabaja el tema de la afectividad con ellos, por eso es tan importante que como futuros docentes sepamos de que manera podemos llegar a nuestros estudiantes y aunque para algunos suene casi como conocido, es algo que no se maneja en clases y recordarlo de vez en cuando no es malo.

Somos testigos hoy en día, de como al interior de las aulas los alumnos demuestran un grado de agresividad con sus compañeros y no solo a él va dirigida esa actitud, sino que entre los mismos alumnos se van generando conflictos, que llevan a los golpes entre ellos. Es por eso, la importancia del trato que el docente mantenga con los alumnos. El docente es un modelo para los estudiantes, por tanto si el profesor los trata mal, lo único que lograra será que ellos también sean de esa forma y peor aún que vean la educación como algo ajeno a ellos, en donde no haya espacio para la motivación.


Video relacionado:
http://www.youtube.com/watch?v=E3_NuWb9r2A


Pelicula recomendada: Los niños de San Judas, dirigida por Aisling Walsh.

1 comentario:

  1. Felicitaciones....excelente trabajo
    un abrazo de tu profesora estrella LUZ

    ResponderEliminar